martes, 28 de febrero de 2012

LA MALETA LLENA

Hola a todos:



Os escribo porque quería comentar mis reflexiones con vosotros: me habéis ayudado a revisar mis ideas sobre el aprendizaje y me he sentido muy afortunada de estar con personas tan motivadas, involucradas y con ganas de aprender.



Quiero deciros que me lo he pasado muy bien tanto planificando los talleres (especialmente el concurso en el que estuve buscando información sobre vosotros) como observando cómo trabajabais juntos, cómo os ibais andamiando, negociando el significando, para poder aprender mejor.



Para concretar un poco más, comentaré algunas cosas:



La primera, la importancia de escuchar a los alumnos, que ellos siempre te pueden ayudar a mejorar las clases. En ese sentido, me apunto algunos cambios que quiero hacer a partir de vuestros comentarios en el taller de Dinámicas y adquisición de segundas lenguas, gracias a todos.



También quiero recordar la importancia de ir paso a paso, de no dar las cosas por sabidas aunque a veces nos puedan parecer obvias. Por ello, creo que es muy importante partir de los conocimientos previos de los alumnos y hacer actividades posibilitadoras antes de realizar una gran tarea.



Por último, me parece muy importante dejar al menos unos minutos en clase para reflexionar sobre la propia clase, por ejemplo, con una pequeña autoevaluación. A veces no somos conscientes de lo que hemos hecho y se hace imprescindible volver la vista atrás. Por eso os he pedido esta actividad.



Muchas gracias a todos los que ya habéis empezado a compartir con nosotros vuestras reflexiones sobre lo que habéis aprendido y queréis recordar sobre los talleres que hemos hecho juntos. Vuestras reflexiones irán andamiando las de los demás compañeros J




Un abrazo y nos seguimos leyendo,



María


No hay comentarios:

Publicar un comentario